- Animales exóticos decomisados en residencial capitalina fueron integrados desde ayer al Centro de Rescate, Rehabilitación y Liberación de Fauna Silvestre del C-9.
- Una Guacamaya, un loro cresta amarilla y un mono permanecerán en el Centro de Rescate de Fauna Silvestre para ser rehabilitados.
Tres nuevos huéspedes fueron incorporados al Centro de Rescate, Rehabilitación y Liberación de Fauna Silvestre del Comando de Apoyo y Manejo de Ecosistemas y Ambiente C-9 que fueron decomisados en una residencial capitalina.
Una Guacamaya, un Loro cresta amarilla y un mono ya gozan de un ambiente natural en el Centro de Rescate donde un veterinario, un biólogo y el personal del Comando de Apoyo y Manejo de Ecosistemas y Ambiente, se encargarán de revisar su estado físico para rehabilitarlos por el tiempo que sea necesario y posteriormente reinsertarlos en su hábitat natural.
[huge_it_slider id=»1130″]
Con el fin de evitar el cautiverio y maltrato animal en sus comunidades y municipios, los protectores de la vida silvestre del C-9 realizan con frecuencia campañas de concientizacion dirigidas a la ciudadania para que continúen denunciando la posesión y comercialización illegal de animales.
Semanalmente nuevas especies exóticas son recuperadas por el Centro de Rescate de Vida Silvestre del C-9 con la ayuda de la población y con operativos que se desarrollan a nivel nacional junto otras instituciones encargadas de la protección de la fauna nacional. Se puede llamar al número de celular 9485-7604 para interponer denuncias sobre animales en cautiverio.
· SÍGUENOS:
#SEDENAHN
? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
? https://sedena.gob.hn
? https://twitter.com/sedenah
? https://www.youtube.com/c/SEDENAHN